FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Segunda fase para mejorar aeropuerto de Trinidad iniciará a mediados de diciembre (AASANA)

  La segunda fase del proyecto de mantenimiento y mejoramiento del aeropuerto ‘Jorge Henrich’, de la ciudad de Trinidad, iniciará a mediados de diciembre, informó el martes el director regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Jesús Hugo Leigue.

«Los trabajos van a comenzar en la segunda quincena de diciembre, la empresa que se ha adjudicado tiene que prever de traer toda la maquinaria», informó a la ABI.

Recordó que la ejecución de ese proyecto requiere un presupuesto de 22 millones de dólares, que serán financiados mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Agregó que la segunda fase de ese proyecto consiste en el cambio total de la capa asfáltica, que mide 2.400 metros.

«También se realizarán mejoras en la calle de rodaje, que tiene 7,5 metros de ancho, los cuales aumentarán a 15; en cuanto a la longitud de los 700 metros actuales se aumentará a 1.500 metros», detalló.

Explicó que la primera fase de ese proyecto consiste en la construcción de hangares, cambio del cerco perimetral, control de ingresos, más la construcción de 10 viviendas, que se darán en compensación a los serenos que están actualmente en los hangares.
esch/kpb/                   ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más