FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Iglesia de Oruro presenta programa de celebración por canonización de Nazaria Ignacia

El responsable de comunicaciones del Obispado de Oruro, René Cueto, informó el martes que el programa de festejo por la canonización de la Madre Nazaria Ignacia se desarrollará del 7 al 11 de noviembre.

«Mañana se inicia el programa de celebración por la canonización de la Madre Nazaria Ignacia ocurrido en Roma el 14 de octubre y en Oruro, que es la casa de la santa, el festejo central será el domingo con una eucaristía en la avenida cívica Sanjinez Vincenti», dijo.

Cueto explicó que en esas actividades participarán delegaciones del interior del país, y de España, Argentina, Perú, Uruguay, Chile y Brasil.

Agregó que entre el miércoles y viernes se realizarán encuentros de las comunidades eclesiales de base, y el sábado se prevé la llegada de los obispos de la Conferencia Episcopal de Bolivia y la presencia del Nuncio Apostólico Ángelo Accatino y otras autoridades de la Iglesia Católica.

El domingo será la celebración central con una eucaristía y la participación de las autoridades locales y todo el pueblo peregrino que se reunirá en la Avenida Cívica, donde habrá una demostración folklórica, añadió Cueto.

El 14 de octubre de este año el papa Francisco, durante el Consistorio Ordinario Público en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, canonizó a Nazaria Ignacia junto a otros santos.

Nazaria Ignacia nació en España en 1889 y gracias a su vocación y vida religiosa llegó a Oruro en 1912, ahí fundó la congregación religiosa Misioneras Cruzadas que se orientó a trabajar por la dignidad y derechos de las mujeres pobres y la promoción de la educación.

Falleció en 1943 en Buenos Aires, Argentina, pero en 1972 su cuerpo fue trasladado a Oruro a la capilla de la congregación fundada por ella.
sdq/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más