Bolivia prevé exportar hasta diciembre primeras 15.000 toneladas de cloruro de potasio a Brasil

El gerente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, informó el martes que hasta la primera semana de diciembre se concretará la exportación de las primeras 15.000 toneladas de cloruro de potasio al mercado de Brasil.

Según Montenegro, hasta el momento se tienen 10.000 toneladas del fertilizante para embarque con dirección a Brasil y se prevé sumar otras 5.000 toneladas en las próximas semanas.

«Son 10.000 toneladas que ya están para embarque con dirección a Brasil. Hay otras 5.000 toneladas más que están comprometidas (…) hasta la primera semana de diciembre», dijo a la agencia ABI.

Bolivia inauguró a principios del mes anterior una planta industrial de cloruro de potasio que demandó la inversión de 188,1 millones de dólares, monto que pretende recuperar en los próximos cinco años.

El Gerente de YLB indicó que Paraguay y Argentina también están interesados en comprar el cloruro de potasio boliviano, lo que abre un abanico de posibilidades de mercado para la producción de la planta.

Adelantó que hasta el 2020 se prevé que la planta llegue a su capacidad máxima de producción, que es de 350.000 toneladas anuales.
mcr/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más