Romero pone día y hora a presentación de estudio sobre la coca: El lunes 11, a las 17:00

1
El ministro Romero, en una foto de archivo
El ministro Romero, en una foto de archivo

La Paz, 6 nov (YN).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anticipó que presentará el polémico estudio sobre la cantidad de hectáreas de coca que necesita el país para atender su mercado legal interno el próximo lunes 11 de noviembre, a las 17:00.

El anuncio lo hizo durante un encuentro con los dirigentes de los productores de coca de la región yungueña del departamento de La Paz, del que también participaron el viceministro de la Coca, Gumercindo Pucho, y el de Defensa Social, Felipe Cáceres.

Los resultados del estudio, realizado con recursos de la Unión Europea, serán un referente al momento de establecer la extensión de área cultivada con coca que será reconocida como legal. En la actualidad, la Ley 1008 fija esta superficie en 12 mil hectáreas, concentradas principalmente en los Yungas de La Paz.

La demora en la publicación del mencionado trabajo ha generado susceptibilidades y hasta ha habido personas que se han animado a adelantar que el número de hectáreas necesarias, fijado por el estudio, es de 6.000.

Por Daysi Poma