FmBolivia
Radio FmBolivia

Un libro devela la riqueza arqueológica de Sud Yungas

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

    Las ruinas de Incataka
Las ruinas de Incataka

La Paz, 06 de nov.  La región yungueña es rica en arqueología prehispánica. Fue escenario del desarrollo de varias de las culturas que tuvieron su centro en el altiplano y hasta es posible que haya acunado a culturas nativas aún no identificadas. Toda esa información se encuentra en el libro de los arqueólogos Patricia di Cosimo (italiana) y William Castellón (boliviano).

El periódico La Razón informa que el libro “Caminando por antiguas y nuevas rutas: 10 años del proyecto Takesi en el Sud Yungas de La Paz” será presentado este miércoles, en el Museo de Etnografía y Folclore (Musef), a las 19:30.

El texto resumen una década de trabajo, en la que la arqueóloga italiana pasó al menos un mes del año en la región yungueña, investigando sobre la riqueza arqueológica que se encuentra en la región.

Hace algunos meses presentó un adelanto del informe sobre el trabajo desarrollado en el valle de Chungamayu, municipio de Irupana, concretamente en los lugares de Incataka y Callejón Loma, dentro del complejo Pasto Grande.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas