FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministra de Culturas y Descolonización acusa a exministro de Gobierno de traicionar a Evo Morales en 2019

  • Sabina Orellana arremete contra Carlos Romero y denuncia congreso «ilegal» en Lauca Ñ

En un enérgico discurso, la ministra de Culturas y Descolonización de Bolivia, Sabina Orellana, arremetió contra el exministro de Gobierno, Carlos Romero, acusándolo de haber sido el primero en traicionar al expresidente Evo Morales durante la crisis política de 2019. Orellana cuestionó la moral de Romero y lo instó a rendir cuentas por su papel en los eventos de ese año.

«No tendría moral para aparecer en el Trópico de Cochabamba. Quien ha traicionado primero al expresidente Evo Morales, usted. Como ministro ¿dónde estaba? Lo que usted ha ocultado, usted ha sido responsable, usted ha sido responsable de que Camacho entre a palacio (de gobierno)«, declaró con vehemencia la ministra Orellana en un acto público.

La ministra no se detuvo ahí y desafió a Carlos Romero a enfrentar sus acciones durante la crisis de 2019, cuando la Policía se amotinó y se unió a las protestas ciudadanas en varias ciudades del país. «Ama llulla, ama quella, señor Romero», le espetó Orellana en quechua, instándolo a no ser «mentiroso». Además, enfatizó que el actual gobierno liderado por Luis Arce es legítimo, elegido por el pueblo boliviano.

Orellana también se refirió al congreso que se llevó a cabo en el municipio de Lauca Ñ, que calificó de «ilegal» y «trucho». Según la ministra, este evento contó solo con la participación de seguidores del exmandatario Evo Morales, mientras que aquellos que se consideran renovadores o arcistas fueron excluidos. «Nadie nos puede autoexpulsar. Ese congreso no tiene validez, nosotros no nos hemos autoexpulsado, nosotros no hemos ido a avalar la convocatoria trucha», enfatizó Orellana.

Estas declaraciones de la ministra Orellana arrojan luz sobre las tensiones políticas que persisten en Bolivia, mientras el país continúa lidiando con las secuelas de la crisis de 2019 y busca consolidar su estabilidad política y social en el presente.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más