FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rolando Cuellar: El rector de la Uagrm es manejado por Evo para desestabilizar al Gobierno

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuellar aseguró este jueves que Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y vocero del Comité Impulsor del Censo en Santa Cruz, es “manejado” por el expresidente Evo Morales. La declaración se produjo después de que la autoridad universitaria se negara a acudir a la reunión técnica convocada por el Gobierno para la próxima semana.

“Vicente Cuéllar es manejado por el señor Evo Morales para desestabilizar la democracia interna en el Gobierno nacional, desestabilizar a un Gobierno elegido con el 55%”, manifestó el legislador, junto a fotografías en las que se ve a Cuellar junto a Morales, Juan Ramón Quintana y Álvaro García Linera.

El diputado calificó la decisión del rector como “política” y sostuvo que no lo hace en representación del pueblo cruceño o a título del cabildo de la pasada semana. Además, dio un paso más allá, y dijo tener audios que presentará mañana ante la Fiscalía que prueban una presunta venta de ítems por parte del rector.

“El día de ayer nos ha llegado una denuncia anónima, de la misma Uagrm, contra un docente, que es la mano derecha del rector, Limbert C., y lo vinculan a Vicente Cuellar (con) ventas de cargos e items en 1.500 dólares. (…) Lo vamos a demandar por el delitos de incumplimiento de deberes”, recalcó.

A su vez, acusó al rector de liderar un “clan familiar” dentro de la universidad, al emplear a su hijo y al hijo de Limbert C.

“Es lamentable que el señor rector convierta la universidad en un partido político y en una agencia de empleo. (…) Vamos a pedir Petición de Informe (Escrito) a la universidad”, informó.

La Comisión Interinstitucional de Santa Cruz determinó el martes no asistir a la reunión técnica convocada por el Ministerio de Planificación y el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el 11 de octubre y alista el paro indefinido determinado por el cabildo cruceño el pasado 30 de septiembre.

El rector Cuéllar afirmó que sólo asistirán si el Gobierno abroga el Decreto Supremo 4670 (que fija el censo para 2024) y se fija la fecha del censo para el primer semestre de 2023. Además exigen que las reuniones se realicen en Santa Cruz.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más