Piden el alejamiento de Ivan Lima para garantizar imparcialidad

Señalando que se debe garantizar la transparencia en las investigaciones relacionadas a los audios atribuidos al presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina y el diputado oficialista Antonio Colque, negociando cargos en el Órgano Judicial, parlamentarios de Creemos pidieron alejar del cargo al ministro de Justicia, Iván Lima.

En representación de la bancada de Creemos, el diputado Oscar Michel, sostuvo que, por el bien de las investigaciones, la cabeza del Ministerio de Justicia debe ser alejada de su cargo junto con el presidente de la magistratura.

“Debe renunciar para que se pueda instalar una investigación totalmente transparente y el Fiscal General le exigimos inmediatamente que comiencen las investigaciones” declaró Michel en conferencia de prensa.

Señaló además que, en caso de no darse esta renuncia, debe ser el propio presidente del Estado el encargado de alejar a Lima del cargo para permitir el desarrollo de las investigaciones con total transparencia.

“Por el bien de este país, hágase a un lado, renuncie y si no tiene la valentía de renunciar, el Presidente debería hacerlo a un lado de su cargo y ser investigado inmediatamente. Vamos a ver si la Fiscalía actúa de la misma forma como lo hace con otras personas”, dijo.

En esa misma línea, el diputado Daniel Rojas, cuestionó la forma de investigación aplicada desde el Ministerio de Justicia en el caso “audios” y exigió al titular en esta cartera iniciar procesos contra Molina o en caso contrario, lo harán los propios legisladores.

“No podemos permitir más proteccionismo del ministro de Justicia hacia sus amigos íntimos y allegados para que queden impunes. La justicia no está bien en el país y no podemos seguir echándole más lodo”, dijo.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más