Otro reo es apuñalado en El Abra

El privado de libertad Javier Vargas Mayta, de 35 años, murió ayer apuñalado en el penal de máxima seguridad de El Abra, de la ciudad de Cochabamba. Por el crimen se tiene a dos sospechosos que fueron detenidos por la Policía.

En menos de tres semanas, se registraron dos apuñalamientos en ese centro penitenciario. Vargas, alias “El Torbellino”, falleció por heridas causadas con un arma punzocortante en el cuello, al interior de su celda en el centro de aislamiento denominado Area 51.

Los primeros informes policiales dan cuenta que Vargas presuntamente tuvo una pelea con otro interno del penal.

“La muerte habría sido ocasionada, según las primeras investigaciones, por dos personas que se encontraban con él al interior de su celda. Esto se va corroborar, a través de las declaraciones de estas dos personas y de los funcionarios policiales, quienes estaban realizando turno”, informó el director de la fuerza anticrimen, coronel Ronald Tapia.

El primer caso

El 19 de septiembre se produjo un primer apuñalamiento en El Abra, cuando un interno sufrió el ataque de parte de un brasileño.

“El hecho ocurrió por rencillas entre ambos internos. Ellos tenían rivalidades porque andaban extorsionando a los otros reclusos”, dijo en esa ocasión Tapia.

La víctima tiene 42 años y el atacante, 22 años. Dos días antes, el 17, otro recluso fue rociado con gasolina y se salvó de morir quemado. La víctima acabó con quemaduras de primera grado.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más