Nuevo incendio eleva a cuatro las emergencias activas

Cuatro incendios forestales activos afectan al departamento de Santa Cruz, uno de ellos en el municipio de Lagunillas, con lo cual la alerta roja persiste, informó el comandante de la Unidad de Bomberos Forestales, Benjamín Calle.

“Tenemos el reporte que el incendio de Lagunillas está en pleno proceso de sofocación. Recordamos a la población que continuamos en alerta roja y que los bomberos de la Gobernación se mantienen en apronte ante cualquier emergencia en los municipios”, afirmó.

Además, recordó que 215 personas se encuentran distribuidos en los puntos de incendios, entre bomberos forestales de la Gobernación, bomberos voluntarios, Fuerzas Armadas, ABT, y bomberos municipales.

DESASTRE

Actualmente hay 14 municipios con declaratoria de desastre por situaciones de emergencias por incendios forestales: San Rafael, San Matías, Gaioc Kereimba Iyambae – Gutiérrez, Gaioc – Charagua, San Antonio de Lomerío, San Ignacio de Velasco, Carmen Rivero Torrez, Puerto Suárez, Robore, Urubichá, Cabezas, Camiri, El Torno y San José de Chiquitos. (Santa Cruz, con datos de la Gobernación)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más