Luis Arce da inicio a la construcción de la planta de soya en San Julián

El presidente de Estado, Luis Arce, colocó la primera piedra fundamental para la construcción de la planta de transformación de subproductos de soya, en el municipio de San Julián, Santa Cruz.

“Hoy hacemos el colocado de la piedra fundamental para la construcción de la planta de transformación de subproductos de soya. Aquí en el municipio de San Julián vamos a producir aceite de soya refinado, crudo, cascarilla, harina, todos los derivados de la producción de Soya”, señaló Arce.

La nueva industria será emplazada sobre una superficie de terreno de 55 metros cuadrados, financiada y ejecutada por Emapa.

Esta planta está destina a procesar 1.000.000 toneladas de soya diarias, producirá harina de soya solvente, cascarilla de soya, aceite crudo, asimismo, obtendrá aceite refinado.

“Vamos a industrializar en el país y empezamos en San Julián. Una planta de gran envergadura, de gran tamaño, de alta calidad tecnológica. Vamos a procesar 1.000.000 toneladas de soya diarios, hay que aumentar la producción de este producto”, indicó.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más