Industriales presentaron Plan Estratégico de Desarrollo para La Paz 2022-2030

La Cámara Nacional de Industria y la Cámara Departamental de La Paz, con apoyo de instituciones no gubernamentales, presentaron una agenda nutrida de actividades en homenaje a la fundación de La Paz, la que incluirá entre otros temas: Desarrollo Estratégico para La Paz, capacitación empresarial, foro de género, sostenibilidad, Team 45 y Tecnia.

En su intervención, el asesor de Swisscontact, Sergio Siles, explicó sobre las capacitaciones flexibles, destinadas a mejorar las habilidades de obreros y operarios, con el fin de mejorar la productividad.

“Se tiene planificado llegar a 200 empresas en las que participarán cerca de 1.000 trabajadores de distintas áreas a niveles técnicos y mandos medios. Que llegará a 6 departamentos del país. Contará con un financiamiento de 60 mil francos suizos para el apoyo empresarial y se dictarán cerca de 30 cursos por parte de la Fundación Infocal, y comenzó el 5 de octubre”, apuntó.

Cada curso fue pensado de acuerdo a las necesidades específicas de los distintos sectores del empresariado paceño. Los cursos serán financiados en un 80% y las empresas sólo aportarán un 20% para esta formación, agregó.

Asimismo, la ejecutiva de swiscontact, Ana Maria Nuñez, inform{o que se realizar{a el foro de Genero como un homenaje a Adela Zamudio, por la lucha que ha realizado para lograr los derechos de las mujeres para poder estudiar.

“El evento tendrá invitados diferentes sectores sociales desde la academia, el empresariado hasta organizaciones de mujeres, y el Estado, para que se dialogue sobre una realidad que es permanente en nuestro país, sobre la desigualdad de género, las jerarquías que existen en diferentes espacios entre hombres y mujeres”, apuntó.

El evento será el día de 10 octubre en el hotel Europa, y se dialogará sobre la economía y autonomía de las mujeres, básicamente la cita será para reflexionar sobre las relaciones desiguales que existen en la sociedad, y ver la forma de trabajar, complementó.

Por su parte el director de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Gonzalo Morales, señaló que se creó la sub 45 de la CNI, que tiene el objetivo de agrupar a los empresarios industriales y altos ejecutivos de la industria nacional, menores de 45 años. “Estamos conscientes que las empresas están siendo dirigidas por jóvenes, que están adquiriendo experiencia en el manejo de la economía boliviana. Dentro de las actividades de la sub45 están las visitas a grandes empresas bolivianas. El 6 de octubre se visitará a Belmed Ltda”, adelantó.

El día de mañana tenemos la segunda visita a la CBN desde las 08 de la mañana, y con los asistentes se llevarán charlas con altos ejecutivos.

Asimismo, Jorge Zabala dijo que se plantean tres pilares: Innovación, transformación y la sostenibilidad, y sobre esta base el 12 de octubre realizan el Primer Foro de la Construcción Sostenible, con panelistas internacionales, que abordarán temas de la construcción y sostenibilidad.

También hablarán los invitados de México, Perú, Uruguay, Colombia y Bolivia, sobre materiales de la construcción sostenibles, de edificios inteligentes y sostenibles y financiamiento.

Por su parte, el gerente General de la CNI, José Luis Zabala, habló de la necesidad de entablar alianzas estratégicas empresariales, y en este contexto flow.bo va a promocionar los productos industriales, amazon.

“Ponemos a consideración de los industriales paceños una amplia gama de actividades que son parte de nuestra propuesta para apoyar al fortalecimiento de la industria paceña y lo Hecho en Bolivia”, dijo la presidenta de la Cadinpaz, Cynthia Aramayo, al momento de levantar la bandera a cuadros para esta ambiciosa agenda.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más