Gobierno convoca a una reunión virtual a Santa Cruz para hablar de los “avances” del censo

El Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Estadística (INE), convocó este jueves a una reunión al equipo técnico de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), sobre los avances en la preparación del censo.

El encuentro tendrá carácter virtual, incluye al equipo técnico de esa casa de estudios superiores y también a su rector, Vicente Cuellar, que forma parte de la comisión interinstitucional de esa región, que exige que el empadronamiento se realice en 2023.

Ayer el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, informó que el INE sostenía reuniones como parte de la socialización. Hasta la víspera se había avanzado con seis departamentos y restaba, para hoy, el contacto con Santa Cruz, La Paz y Potosí.

Información del INE detalla que la actualización cartográfica concluyó en cuatro ciudades capitales y que la consolidación de la boleta censal, con la realización de las pruebas cognitivas, llega a un 36 por ciento.

La directora del censo en Bolivia, Martha Oviedo, explicó la labor de georreferenciación terminó en Oruro, Potosí, Trinidad y Cobija; en Tarija se llega al 78 por ciento; 30 por ciento en Santa Cruz y pequeños avances en Cochabamba, La Paz y El Alto.

Desde el Gobierno se solicita, además, que los representantes de Santa Cruz reflexionen y participen sin condicionamientos de la otra reunión convocada para el 11 de octubre, que contará con la participación de los expertos internacionales que acompañan la preparación del censo.

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más