
Evo en ampliado del MAS: Siempre hubo problemas internos, pero los que nos traicionaron no nos dividieron
En el inicio del ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Evo Morales afirmó este jueves que en el instrumento político siempre hubo problemas internos, pero los que los “traicionaron” se fueron sin dividir. Además, apunta a que en el partido unos están por convicción y otros por “ambición u ocasión”.
“Decidimos que es urgente una reunión para esta evaluación sincera, pensando en la Patria, pero también proponiendo desde acá cómo superar los problemas internos que tenemos y que siempre ha habido porque el MAS-IPSP es el movimiento más grande toda Bolivia, y los que todavía se presentarán”, afirmó durante la reunión con los representantes de las nueve direcciones departamentales.
Puso como ejemplo dos casos de “traición sin generar divisionismo”: uno referido al primer candidato a presidente con el partido de Izquierda Unida, Alejo Veliz, en 1997, quien en 2005 se fue con Nueva Fuerza Republicana (NFR), con Manfred Reyes Villa, para ser su diputado. “Nos abandonó y traicionó, pero no dividió al MAS-IPSP, seguimos firmes”, dijo Morales.
Prosiguió y dijo que otro que los dejó es Román Loayza, para quien hicieron una campaña política masiva, recordó, pero luego se fue de candidato a presidente con otra representación política.
“Nosotros nos preguntamos ¿nos ha dividido?, no ha dividido. Lamentablemente, puedo hablar por departamentos de cómo nos abandonaron, pero el MAS-IPSP sigue ganando las elecciones sin los que nos abandonaron, conocidos como traidores y que son varios”, aseveró.
En su criterio, en el MAS-IPSP surgen estos problemas internos, porque unos están por convicción, pero otros por “ambición o de ocasión” y ésa es la diferencia que hay.
La plana mayor del MAS, sin la participación del presidente Luis Arce, se reúne esta jornada en el trópico de Cochabamba, en medio de la batalla interna que se registra en ese partido. En la reunión tampoco participa el vicepresidente David Choquehuanca.
El jefe de bancada del MAS en Diputados Gualberto Arispe manifestó que en esa reunión se abordarán “temas del contexto nacional” y asuntos relacionados con el “el trabajo y el desenvolvimiento” de las autoridades electas y designadas, además de que se realizará una evaluación del Ejecutivo sobre la base de los avances realizados en torno al cumplimiento al plan de gobierno que prometió en campaña.
Fuente: Pagina Siete