FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En plena desescalada de contagios Covid, universitarios de la UMSA continúan con clases virtuales

Los estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) continúan pasando clases virtuales, pese a la desescalada de contagios de Covid 19, esto debido a la Autonomía Universitaria, donde cada facultad tiene el derecho de tomar la decisión en función a sus necesidades y características de pasar clases virtuales, presenciales o semipresenciales.

El pasado 28 de junio la UMSA a través de un comunicado, señaló que el rector Oscar Heredia, indicó que las clases a partir del segundo semestre de esta gestión serán en tres modalidades, presenciales, semipresenciales y virtuales, para ese entonces precautelar la salud de los estudiantes ante la quinta ola de Covid 19.

Según el comunicado, la decisión de tomar las clases virtuales, presenciales o semipresenciales está en manos de cada director de facultad por la Autonomía Universitaria. Los directores determinan si vuelven a clase presencial o continúan con la modalidad virtual, lo cual depende a la necesidad de cada carrera.

Actualmente, muchas universidades privadas, institutos e incluso colegios pasan clases presenciales, pero las universidades públicas de El Alto y La Paz, continúan con una modalidad virtual o semipresencial.

El desempeño en el aprendizaje a través de las clases virtuales sería muy baja, ya que algunos estudiantes pasan esta modalidad realizando otras actividades.

La población entera es testigo de cómo algunos estudiantes pasan clases virtuales, en el minibús, haciendo el mercado, jugando un partido de futbol, practicando alguna danza, sin brindar la debida atención a la clase que el docente está dictando.

Medicina, Odontología, Arquitectura, son algunas de las facultades que volvieron a clases semipresenciales, por el tema de laboratorios y prácticas que requieren las carreras de estas facultades.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más