Diputado cuestiona pedidos de Evo Morales

El diputado por Creemos, José Carlos Gutiérrez, condenó los pedidos de Evo Morales para investigar el audio en el que se escucha al Presidente del Consejo de la Magistratura y a un diputado del MAS sugerir nombres de abogados afines a ese partido para designarlos como jueces, recordando que cuando la Fiscalía investigó un video en el que ordena cercar ciudades y dejar sin alimento a la población, el líder cocalero descalificó la veracidad de estas pruebas.

En declaraciones a medios de prensa, Gutiérrez descalificó las peticiones de investigación efectuadas por Morales desde las redes sociales, recordando que la exautoridad en su momento minimizó la validez de este tipo de pruebas.

“Yo recuerdo que pillaron a un tipo con un celular y en este se descubre a Evo Morales diciendo que quería cercar las ciudades y matarlos de hambre aquí en La Paz, ese audio nunca se llegó a investigar del todo y todavía reclama”, manifestó el legislador.

Gutiérrez lamentó que en la actual coyuntura se pretenda encargar investigaciones transparentes a autoridades judiciales que son constantemente cuestionadas por la intromisión de la política.

“Lo que está pasando en el Órgano Judicial es consecuencia de haberlo podrido, y todavía Morales pide una investigación de los audios”, cuestionó.

Tras el escándalo desatado por el audio entre un diputado del MAS y el presidente de la Magistratura, Morales pidió investigar el supuesto cuoteo de cargos en esta instancia. “Reiteramos el pedido para que la grave denuncia de supuesto cuoteo de cargos en la justicia a través del Consejo de la Magistratura se investigue con imparcialidad, objetividad y celeridad”, publicó en su cuenta de Twitter.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más