Convenio permitirá trabajar en contra de la desintegración familiar

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y Aldeas Infantiles SOS, firmaron un convenio para la implementación del «Proyecto de Fortalecimiento para Mujeres con hijos menores de seis años que se encuentran en situación de vulnerabilidad».

El convenio permitirá implementar un servicio preventivo de desintegración familiar mediante la atención integral a mujeres (gestantes, madres solas, adolescentes o jóvenes de familias monoparentales, biparentales o reconstituidas) en situación de vulnerabilidad social.

Actualmente se atienden a 120 niñas y niños dentro los primeros 1.000 días (infancia temprana) y menores de 6 años (primera infancia) y 67 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El alcalde, Manfred Reyes Villa, señaló que la actual gestión en coordinación con distintas instituciones se atenderá a familias vulnerables, «en este caso estamos hablando de un convenio de un poco más de 2 millones de bolivianos que involucra al municipio y Aldeas Infantiles SOS para atender a los niños menores de 6 años», sostuvo

«La torta más grande del presupuesto es destinado a la Secretaría de Desarrollo Humano con la ejecución de proyectos de desarrollo social, ya que también tiene el desayuno escolar, atención a niños y a familias con vulnerabilidad», manifestó Reyes Villa.

En tanto, el gerente Regional de Proyecto de Aldeas Infantiles SOS, Alberto Melgar, explicó que este proyecto atenderá a 120 niñas y niños, donde se involucrará estrategias de intervención para la población de primera infancia porque este convenio se centra en menores de seis años.

«Se va trabajar con la dupla madre y niño en sus domicilios y en cinco centros infantiles, siendo el cuartel principal en el Centro Infantil Disneylandia en el Distrito 9, donde se implementó una sala moderna para una atención temprana», dijo Melgar.

También se capacitará a facilitadores de otros centros infantiles de cinco OTB de la zona Sur, enfocado en lazos afectivos de las padres hacia sus hijos, capacidades económicas, sociales y personales, sostuvo.

Los Centros Infantiles Comunitarios Familiares Municipales que forman parte de la atención que se brinda con el servicio a niñas y niños menores de seis años son: Disneylandia, Winnie Pooh, Villa Victoria, Caramelitos, Teletubbies, Rayito de Luz y Virgen del Carmen.

El proyecto involucra a las comunidades y OTBs, como Fortaleza, Primero de Mayo, Villa Israel, 24 de Junio, Cobol, Villa Victoria, San Isidro, San Luis de Copacabana, La Joya Fortaleza, Primero de Mayo, Villa Israel, 24 de Junio, Cobol, Villa Victoria, San Isidro, San Luis de Copacabana, La Joya, y la participación de instituciones aliadas.

El Proyecto de Fortalecimiento para Mujeres con hijos menores de seis años que se encuentran en situación de vulnerabilidad, iniciará a partir de la fecha y se extenderá hasta la gestión 2024. (Cochabamba, agencias)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más