Comité cruceño rechaza invitación a reunión virtual del INE sobre el censo

El Comité Interinstitucional Impulsor del Censo de Santa Cruz rechazó este jueves una invitación que le fue hecha por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para sostener una reunión virtual para informar sobre los avances que se logró hasta ahora en la preparación de la actividad censal.

El INE envió una carta fechada el miércoles 5 de octubre al presidente del citado comité y rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar. La misiva, que lleva la firma de Jhonny Suxo Suxo, director ejecutivo interino del INE, fue recibida por la UAGRM a las 12.00 de este jueves, dos horas antes de la reunión virtual.

Suxo le indicó a Cuéllar que, en la reunión virtual, prevista para las 14.00 de este jueves, podían participar los técnicos que designe para participar de la socialización de los avances del censo.

Sin embargo, en horas de la tarde de este jueves, José Luis Santistevan, asesor legal del comité, declaró al diario El Deber que Cuéllar ni sus técnicos iban a participar de ese encuentro virtual.

«La comisión interinstitucional decidió que no va a participar porque esto ya es una burla del Gobierno. Han citado a las 14:00 a una reunión virtual para realizar una información virtual sobre los avances, no se va a participar porque el Gobierno sigue burlándose, no quieren conversar sobre el plan para 2023», dijo Santistevan.

Actualmente corre el plazo para que Santa Cruz inicie un paro indefinido a partir del 22 de octubre, si es que el Gobierno no oficializa la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023 hasta el 21 de este mes.

Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más