Autoridades lamentan que dirigencia cruceña insista en condicionamientos

Tras la determinación del Comité Impulsor del Censo en el departamento de Santa Cruz sobre no asistir a la reunión técnica convocada por el Gobierno para justificar la fecha del censo, autoridades de Gobierno y parlamentarios oficialistas lamentaron que se insista en posiciones radicales y condicionamientos que evitan generar escenarios de dialogo para avanzar en el proceso para la ejecución de la medición censal.

En conferencia de prensa, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, lamentó que desde la dirigencia y sector cívico cruceño se insista en imponer condicionamientos a un encuentro que debe caracterizarse por ser netamente técnico.

“Creo que un escenario de diálogo tiene que darse sin condicionamientos, así como lo hemos venido desarrollando, esperamos que puedan reflexionar las autoridades que se han pronunciado en Santa Cruz y de esa manera puedan asistir a la reunión convocada para el día 11”, indicó la autoridad.

Por su parte, el diputado oficialista Héctor Arce, calificó esta determinación como una actitud “arrogante, de chantaje y extorsión” que amenaza con llevar a la ciudad de Santa Cruz a un paro indefinido que afectará la economía de todo el país. “Esperemos que prime le racionalidad, la conciencia y que este paro no sea acatado por el pueblo cruceño”, señaló.

El martes, tras una reunión entre los miembros que conforman este comité, se determinó no asistir al encuentro convocado por el Gobierno para el 11 de este mes, en tanto no se abrogue el decreto supremo que dispuso la postergación del censo hasta el año 2024.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más