Asamblea de la Alteñidad pide la renuncia del concejal denunciado por enriquecimiento

La Asamblea de la Alteñidad calificó de “traidor y enemigo” del municipio al concejal Cristhian Estévez y exige su renuncia debido a que afronta una denuncia penal por presunto enriquecimiento ilícito. También pide a la Comisión de Ética del legislativo edil, activar un proceso disciplinario.

“Frente a las irregularidades y denuncias públicas contra el concejal Cristhian Estévez, exigimos la renuncia inmediata de este concejal, que no tiene la coherencia necesaria para realizar labores de fiscalización al Ejecutivo Municipal”, reseña parte de la resolución leída por el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto, Marcelo Mayta.

Estévez afronta una denuncia penal activada en el Ministerio Público por presunto enriquecimiento ilícito. El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales, Eddy Condori, denunció en las semanas anteriores que el legislador posee un patrimonio de inmuebles y vehículos adquiridos en un lapso corto y develó con documentos los indicios de los delitos de corrupción.

Condori exigió a la Fiscalía emitir la imputación formal; en tanto, gremiales y juntas vecinales protestaron la anterior semana en predios del Concejo Municipal en demanda de la renuncia del concejal denunciado.

El 22 de septiembre, Estévez fue denunciado por enriquecimiento ilícito, porque tendría un patrimonio de más de Bs. 8 millones, pero en la Contraloría registró solo 934.000. Además, el concejal tendría varios inmuebles en la urbe alteña y más de 20 vehículos.

“Tiene que justificar de dónde ha sacado tanto dinero, en la declaración jurada que hace en la Contraloría lo pone Bs. 934.000 (de patrimonio), es claro que falta a la verdad, mintiendo al país. Vamos a pedir a la Comisión de Fiscales y a los jueces que le den celeridad y de una vez este concejal debe ser destituido (…) tiene varios inmuebles en El Alto”, dijo en ese entonces el dirigente Condori.

Este miércoles, el secretario ejecutivo de la COR afirmó: “Por ética, el concejal ya debería de haber renunciado a su cargo, están todos los elementos de convicción, (esperemos) se procese penalmente a este señor y la imputación formal venga en estos días”.

La Asamblea de la Alteñidad también pide “que se lo procese en el marco del proceso disciplinario, de acuerdo a la normativa vigente” en la Comisión de Ética del Concejo Municipal. “En consecuencia, lo declaramos traidor y enemigo de la ciudad de El Alto, por su actuar en contra del desarrollo de la ciudad, ese es el pronunciamiento que hemos consensuado”, aseveró el dirigente.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más