Ampliado del MAS exige que Lima y Del Castillo sean alejados del Gobierno

En un ampliado llevado en el trópico de Cochabamba, el Movimiento Al Socialismo (MAS), exigió el alejamiento de los ministros de Justicia y Gobierno, Iván Lima y Eduardo Del Castillo, a quienes consideran aliados de la derecha que despliegan acciones contra el líder del partido, Evo Morales, y otros dirigentes.

“Censurar al ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima y al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por sus claras posiciones contra revolucionarias en alianza con la derecha política y por desplegar acciones nefastas en contra de la dirigencia del MAS-IPSP, por lo que se decide pedir al hermano Luis Arce Catacora el alejamiento de estas personas de nuestro Gobierno nacional”, refiere uno de las conclusiones del partido oficialista.

En la reunión estuvo presente el líder del MAS y expresidente, Evo Morales, quien estuvo acompañado por la cúpula dirigencia de su partido que salió en su defensa.

Desde el MAS, ratificaron su respaldo a Morales como líder indiscutible de ese partido y se declararon en emergencia ante los ataques contra el exmandatario.

Tal como vino denunciando Morales en las últimas semanas, el MAS reiteró esas mismas denuncias de que existe un “Plan Negro” contra el expresidente y dirigentes y responsabilizaron a la derecha por ese tema.

Los militantes del partido oficialista también criticaron la inacción del actual Gobierno ante denuncias de narcotráfico, corrupción y cuoteo de cargos. Alegaron que las cuestionables actuaciones en esos por parte de Eduardo Del Castillo, Iván Lima y el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, “denostan y hacen quedar mal a nuestro gobierno nacional y al MAS-IPSP”.

Asimismo, el partido azul anunció la conformación de un equipo jurídico para analizar los informes internacionales y los procesos que se intentan activar contra Evo Morales.

Entre otros puntos, ratificaron la expulsión con ignominia del diputado Rolando Cuéllar y respaldaron a Andrónico Rodríguez para que siga como presidente de la Cámara de Senadores por una gestión más.

Todas esas conclusiones tienen relación con todas las declaraciones que hizo anteriormente el expresidente Morales, quien acusó a algunos ministros de gestar el “Plan Negro” en su contra; además en reiteradas ocasiones hizo referencia a infiltrados y traidores al interior del Gobierno, de quines dijo que de frente lo besan y abrazan y por detrás lo patean.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más