3 cabezas del Pacto de Unidad no están en el ampliado del MAS; Rolando Cuellar: “es una reunión de amigos”

Tres ejecutivos del Pacto de Unidad no participan del ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba que fue inaugurado por Evo Morales y el diputado oficialista Rolando Cuellar aseguró que eso demuestra que no tiene legitimidad y dijo que es una “reunión de amigos”.

Eber Rojas, quien es dirigente de Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) está en La Paz, Estaban Alavi, que es ejecutivo de los Interculturales está en San Julián, Santa Cruz y esta mañana acompañó al presidente Luis Arce en el colocado de la piedra fundamental para la construcción de una planta de Soya. Otro que no fue es Justo Molina, presidente de la a Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano.

“Nadie ha participado, ni las autoridades de Gobierno como son los ministros y ni siquiera las tres cabezas del Pacto de Unidad. En ese sentido no tiene legitimidad cualquier que tomen no va a ser válida. Este ampliado e una reunión de amigos, de llunkus, que no va afectar la gestión del presidente Luis Arce, cuando se convoque a un verdadero ampliado nacional, vamos a estar todos. Este ampliado por lo tanto fue un fracaso”, declaró el legislador al portal informativo Urgente.bo.

Esta mañana, Morales aseguró calificó de traidores a los que dejaron el partido y admitió que en el interior del partido “hay problemas porque unos somos de convicción y otros son de ambición y de ocasión, esa es la diferencia que tenemos”, dijo.

Según Cuéllar, el ampliado que se realiza en Cochabamba “es trucho”, ya que el mandato del expresidente del partido venció hace tres meses atrás, por lo tanto la convocatoria que hicieron es ilegal.

“Lo que sucedió hoy en el ampliado significa que se le quitó el respaldo a Evo Morales a nivel nacional, no hubo quorum y es una reunión de amigos. Si ven la convocatoria solo firma cuatro, eso le da la ilegalidad a ese ampliado. Dos, son 14 miembros que conforman una dirección nacional, por lo menos debieron firmar 10 personas, ni el mismo Evo Morales firmó esa convocatoria”, indicó el legislador.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más