FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Nuevo ataque de jauría de perros y pérdida de ganado

En la ciudad de El Alto, los comunarios de Alto Milluni reportaron que han sufrido nuevamente un ataque de jauría de perros que, en esta ocasión, generó la pérdida de 11 cabezas de ganado camélido.

Los productores relataron que había llevado a los animales a la HuaynaFEX que se realizó el fin de semana y que, posteriormente, cuando regresaron a la comunidad se registró el ataque en horas de la madrugada.

Evidentemente apenado, al borde del llanto, el productor camélido Jorge Caballero dijo que es la segunda vez que sufre la pérdida de su ganado, puesto que en noviembre del año pasado le ocurrió lo mismo.

Señaló que en Alto Milluni no se puede tener producción agrícola, por lo cual se dedican al rubro de los camélidos.

Pidió al Concejo Municipal y la alcaldesa Eva Copa que al menos escuchen sus pedidos. Solicitó al presidente Luis Arce que le ayude por lo menos para sobrevivir.

Otro de los productores afectados contó que, por salvar a los animales, intentó espantar a los perros y se lastimó en el intento de evadir a los canes, reportó Erbol.

Estimó que la pérdida económica es superior a los 20 mil bolivianos, porque cada animal se vende a unos 2 mil.

Enfatizó que los animales que atacan al ganado son perros y descartó otras versiones como que sería otro tipo de especie.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más