Masivo mitin por Manfred reyes a horas de su audiencia penal

Rodeado por un bosque de banderas y su hijo portando una wiphala, el alcalde cochabambino Manfred Reyes Villa recibió el apoyo de diferentes sectores de Cochabamba en la plaza 14 de Septiembre, a horas de la audiencia de este jueves por el caso Sillar Alternativo.

El grito de ¡Manfred! ¡Manfred! retumbó en la plaza principal de Cochabamba, donde el exmilitar dijo: “Aquí está la familia unida, sin colores”. Este jueves, Reyes Villa debe acudir a una audiencia para responder por el caso penal ante la Sala Constitucional No 2 de Chuquisaca. Esta instancia debe definir si se deja en suspenso o no el cumplimiento de la pena de cinco años de cárcel, cuyo fallo se emitió en 2013.

“Más que a Manfred… estamos defendiendo la democracia y que se respete el voto de los cochabambinos”, expresó el alcalde. “No puede ser que algunos que han perdido las elecciones le tengan bronca a Manfred y se empiecen a mover políticamente para querer bajar al alcalde que ha ganado por mayoría absoluta”, insistió el excapitán.

“Mi voto se respeta”

En medio de carteles donde se leían mensajes como: “Mi voto se respeta” y “Manfred, Cochabamba te apoya”, el burgomaestre hizo un resumen de los cinco meses de su gestión al frente del despacho edil. “Nos ha tocado la peor parte, la tercera ola. Hemos tenido que trabajar por nuestro pueblo, hemos trabajado dando oxígeno, pese a la gran demanda nacional (…), no hemos permitido que se muera un solo cochabambino por falta de oxígeno”, sostuvo Reyes Villa acompañado por su hijo Manfred Reyes Villa Avilés, quien portaba una wiphala.

La concentración de los seguidores de Reyes Villa se dio anoche a menos de dos días de la audiencia, por el caso Sillar Alternativo, que data de 2008. Ese año, Manfred era prefecto y fue procesado por el delito de conducta antieconómica.

En esa oportunidad, el Ministerio Público encontró irregularidades en una consultoría. Cinco años después se emitió la sentencia de cinco años de cárcel contra la actual autoridad edil.

El mes pasado, la Gobernación informó sobre un auto supremo desde Sucre que confirmó la sentencia, por lo que Reyes Villa corre el riesgo de pasar cinco años de reclusión. Ante ello, la defensa del exprefecto presentó un recurso de casación, que fue declarado improcedente. No obstante, el burgomaestre ganó luego una medida cautelar y eludió el mandamiento de condena, pero tendrá que acudir a la audiencia penal de mañana.

Anoche, decenas de seguidores del alcalde instalaron vigilias con carpas en la plaza principal a la espera del fallo de la Sala Constitucional en Chuquisaca. En La Paz, el alcalde Iván Arias también es procesado.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más