FmBolivia
Radio FmBolivia

Lidia Patty acusa a la “derecha” de colgar muñecos en La Paz para “victimizar” a Camacho

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, aseveró este jueves que las recientes amenazas que aparecieron en La Paz en contra del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho forman parte de una estrategia de la derecha para victimizarlo y evitar su declaración por las investigaciones del caso golpe de Estado del 2019.

“Ya conocemos a la derecha, se victimiza; ellos mismos pueden hacer todo; por eso, han colgado esos muñecos”, aseveró la exditutada a la ABI.

Se refirió así a los muñecos que aparecieron en las pasarelas y puentes de la ciudad de La Paz.

“Han colgado muñecos, es una estrategia para culparnos, han colgado y con eso dicen la gente se está movilizando; nuestros hermanos, son tranquilos, son humildes”, señaló.

El fiscal Omar Mejillones informó este miércoles que la declaración del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el caso “golpe” se suspendió. Indicó que la decisión fue asumida debido a que aún no se tomó la versión de José Luis Camacho Parada, padre de la autoridad cruceña.

Patty aseguró que, pese a que la Fiscalía determinó la reprogramación, esperará a que el cruceño llegue a La Paz.

La demandante del caso afirma que la declaración de Camacho ayudará a esclarecer las investigaciones del golpe de Estado, además de identificar a otros implicados y explicar quiénes financiaron el mismo.

El martes, Camacho Parada solicitó que su declaración se realice en Santa Cruz. Aseveró que problemas de salud le impiden viajar a La Paz y presentó certificados médicos que están sujetos a una homologación por médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas