FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Freddy Mamani cree que se busca negociar la impunidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, cuestionó la “cumbre” de los sectores opositores del lunes, porque supuestamente busca “impunidad” para los acusados en el caso denominado “golpe de Estado”, según ANF.

“A la par estamos viendo una cumbre disfrazada, indicando que es una cumbre de la democracia. Nosotros consideramos que esa cumbre más bien busca ocultar todos los hechos de ese momento del golpe de Estado”, sostuvo Mamani, quien agregó que supuestamente los opositores “quieren negociar una impunidad”.

El lunes, personalidades políticas, cívicos, activistas de plataformas y gremiales, entre otros, conformaron el denominado “Bloque de unidad por la libertad y la democracia”.

Al encuentro, que fue convocado por los cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia, asistieron los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, y Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez.

Los asistentes determinaron exigir al Gobierno el cese de la persecución política por el denominado caso “golpe de Estado” y la “liberación inmediata” de la expresidenta Añez.

También resolvieron exigir al Gobierno frenar la persecución política en busca de “defenestrar” al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho; a los alcaldes de La Paz, Iván Arias, y de Cochabamba, Manfred Reyes Villa; y a cualquier autoridad subnacional elegida mediante voto popular. El Bloque de Unidad anunció que se sumará al paro “cívico ciudadano” del 11 de octubre.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más