FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputadas del MAS presentan proyecto para reconocer como banderas a la wiphala y el patujú

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron este miércoles un proyecto de ley para reconocer a la wiphala y al patujú como banderas, tras la polémica por los hechos registrados en Santa Cruz y La Paz, donde no se dejaron izar ambos emblemas.

“Estamos presentando un proyecto de ley que tiene por objeto honrar y respetar nuestros símbolos patrios, y reconocer como banderas nacionales, conjuntamente con nuestra tricolor, a la Wiphala y a la flor del Patujú, emblemas representativos de los pueblos originarios de las tierras altas y bajas”, dijo Deisy Choque, diputada del MAS.

Durante los actos protocolares por el aniversario de Santa Cruz, la comitiva del Gobierno nacional izó la wiphala en la plaza principal, pero a los pocos minutos fue bajada; luego, un grupo de jóvenes intentó hacer lo mismo con la bandera del Patujú en la plaza Murillo, pero la Policía se lo impidió.

“Queremos contribuir a la unidad y a la inclusión, la propuesta de ley se realiza con diferentes departamentos para evitar que esta bandera, que fue flameada durante muchos años por nuestros hermanos indígenas, no se las vengan a adueñar terratenientes y latifundistas que las usan para defender sus grandes territorios”, agregó la oficialista.
Fuente: El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas