Diputadas del MAS presentan proyecto para reconocer como banderas a la wiphala y el patujú

Diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron este miércoles un proyecto de ley para reconocer a la wiphala y al patujú como banderas, tras la polémica por los hechos registrados en Santa Cruz y La Paz, donde no se dejaron izar ambos emblemas.

“Estamos presentando un proyecto de ley que tiene por objeto honrar y respetar nuestros símbolos patrios, y reconocer como banderas nacionales, conjuntamente con nuestra tricolor, a la Wiphala y a la flor del Patujú, emblemas representativos de los pueblos originarios de las tierras altas y bajas”, dijo Deisy Choque, diputada del MAS.

Durante los actos protocolares por el aniversario de Santa Cruz, la comitiva del Gobierno nacional izó la wiphala en la plaza principal, pero a los pocos minutos fue bajada; luego, un grupo de jóvenes intentó hacer lo mismo con la bandera del Patujú en la plaza Murillo, pero la Policía se lo impidió.

“Queremos contribuir a la unidad y a la inclusión, la propuesta de ley se realiza con diferentes departamentos para evitar que esta bandera, que fue flameada durante muchos años por nuestros hermanos indígenas, no se las vengan a adueñar terratenientes y latifundistas que las usan para defender sus grandes territorios”, agregó la oficialista.
Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más