FmBolivia
Radio FmBolivia

Restablecen casi en su totalidad el sistema de distribución de energía en Trinidad

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente técnico operativo de la Distribuidora de Electricidad del Beni (ENDE del Beni), Oscar Almaraz, informó este martes que el sistema de distribución de ese servicio fue restablecido casi en su totalidad, tras la interrupción el fin de semana a causa de los vientos huracanados y granizo.

«Casi toda la población fue afectada por cortes de energía, pero el sistema de distribución se ha restablecido casi al 100 por ciento, se trabajó, pese a la inclemencia, 24 horas», aseguró.

Para ese trabajo se desplegaron brigadas de las provincias del Beni, porque la capacidad de reacción fue rebasada por el fenómeno climático.

Explicó que a causa de la tormenta los alimentadores y reconectadores dejaron de funcionar, pero paulatinamente fueron restablecidos.

«Esta tormenta fue un fenómeno extraordinario, nosotros utilizamos postes incorruptibles de madera, pero debido a los destrozos vamos a utilizar 100 por ciento postes de concreto, para que resistan este tipo de adversidades», dijo.

Explicó que no pueden retirar los postes de madera caídos porque en ellos se tiene instalaciones de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

Es/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas