FmBolivia
Radio FmBolivia

Migración pone en marcha centro de capacitación académica para funcionarios

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director general de Migración, Marcel Rivas, puso en marcha el Centro de Estudios Migratorios (CEM-GO) para la capacitación académica de los funcionarios y civiles en materia migratoria, además de la Resolución Administrativa de la Meritocracia.

«El Centro de Estudios Migratorios (CEM-GO) fue creado de acuerdo a la Resolución Administrativa y funciona bajo política, planes y programas aprobados por reglamentación interna de la Dirección General Migración», explicó en conferencia de prensa.

Agregó que la nueva entidad tendrá el objetivo de aplicar, ordenar y uniformar los métodos y procedimientos de instrucción y enseñanza en materia migratoria.

Además que organiza programa y desarrolla cursos de Gestión Migratoria para la capacitación y formación operativa y técnica del personal de Migración en todo el país.

En ese marco, Rivas presentó la oferta académica y la Resolución Administrativa 1332/2020 para los procesos de evaluación y reclutamiento de los servidores públicos, dependientes de la Dirección General de Migración.

«Se dispone que los procesos de evaluación y reclutamiento de los servidores públicos de la Unidad de Control Migratorio y de Arraigos deban tener como base la meritocracia, las capacidades y méritos reconocidos sin que medien otros factores externos que no tengan relación directa con la hoja de vida del personal», dijo Rivas.

Dejó establecido que todo servidor público, para mantenerse en el cargo de inspector de aeropuerto o frontera, debe aprobar con el 80% la carrera de inspectoría.

La autoridad de Migración dijo que el inédito proceso de capacitación es resultado de un diseño, en torno a la eficiencia, meritocracia, capacidad de las personas y no por componentes políticas, pues vale más la capacidad, el esfuerzo, el profesionalismo y toda la capacitación que reciba el funcionario público.

DEA/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas