FmBolivia
Radio FmBolivia

Mantienen circulación peatonal y vehicular hasta 20:00 horas

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El municipio de La Paz mantiene la circulación peatonal y vehicular hasta las 20.00 horas y según la terminación de carnet de identidad y placa; esta restricción continuará mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COED) asuma otras determinaciones, sobre la base de informes epidemiológicos, en cuanto al nivel de contagios de Covid-19.

El Gobierno aprobó la semana pasada, mediante decreto supremo, la extensión del periodo de post-confinamiento hasta el 31 de octubre y amplió el horario de circulación de vehículos y personas hasta la medianoche, de lunes a domingo.

Tras conocer esa determinación nacional, la Alcaldía de La Paz determinó mantener vigentes las restricciones asumidas el pasado 1 de septiembre, durante una semana más, pues las autoridades regionales requieren un informe actualizado sobre el avance de la pandemia antes de aplicar la flexibilización.

A partir del 1 de septiembre, el municipio de La Paz mantiene el horario de circulación de 05.00 a 20.00 de lunes a viernes y de 05.00 a 16.00 horas los fines de semana, además ampliar hasta ocho horas el horario de trabajo.

Según publicó ABI, con las restricciones vigentes, los lunes pueden circular las personas con último dígito de cédula par: 0, 2, 4, 6, y 8. En martes será el turno del: 1, 3, 5, 7 y 9, así cada día intercalado; en fin de semana la circulación es irrestricta.

En tanto, el transporte público trabaja al 60% de su capacidad; los lunes pueden salir vehículos con terminación de placas en 1, 2, 3, 4, 5 y 6; en martes, 7, 8, 9, 0, 1 y 2; miércoles, 3, 4, 5, 6, 7 y 8; jueves, 9, 0,1, 2, 3 y 4; y viernes, 5, 6, 7, 8, 9 y 0.

El transporte público solo puede trabajar, de lunes a viernes, hasta las 20.00 y para las actividades económicas las restricciones inician a las 18.30 horas.

En fin, de semana, el lapso de funcionamiento para negocios es hasta las 15.00 y la circulación, hasta las 16.00 horas.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas