FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Revilla promulga ley para entregar Canasta Estudiantil y gestiona con empresas para iniciar la distribución

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este martes que promulgó la ley para la entrega de la Canasta Estudiantil, y que se gestiona con varias empresas estatales para iniciar su distribución.

«Ayer (lunes) hemos promulgado la ley que es sumamente importante y urgente (…) por lo tanto está en vigencia. Ahora estamos trabajando en cerrar las gestiones con las empresas estatales de alimentos para que, lo más pronto posible o la próxima semana, podamos empezar con la distribución de los alimentos», dijo.

La semana pasada el Concejo Municipal de La Paz aprobó el Programa de Seguridad Alimentaria, mecanismo por el cual se otorgará la Canasta Estudiantil con un presupuesto excepcional de Bs 37.196.380 para cubrir esos paquetes de alimentos.

Revilla explicó que la Canasta Estudiantil -valuada en 280 bolivianos-, contendrá medio quintal de azúcar, medio quintal de arroz, un bidón de aceite de cinco litros, quinua y lenteja, que será repartida a los más de 133.000 estudiantes matriculados en unidades educativas fiscales y de convenio, con fondos no ejecutados del desayuno escolar.

El 16 de septiembre, la Alcaldía de La Paz y representantes de las juntas escolares firmaron un preacuerdo que establece que cada estudiante en edad escolar recibirá la canasta estudiantil por un valor de 280 bolivianos.

Pese a ese acuerdo, la entrega de la Canasta Estudiantil tiene alguna resistencia por parte de padres de familia de la zona Sur de La Paz, quienes exigen el pago de un bono en efectivo de Bs 550, demanda que fue rechazada en varias oportunidades por autoridades municipales.

xzs/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas