FmBolivia
Radio FmBolivia

Javier Issa: Evo no solo ordenó a Covarrubias asesinar al coronel Rojas, sino a dos ministros de Áñez

809

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras que el periodista español, Alejandro Entrambasaguas, denunciará que el exmilitar Rurig River Covarrubias García, recibió órdenes del expresidente Evo Morales de supuestamente asesinar al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el viceministro de Régimen Interior , Javier Issa, reveló este martes que la intención no solo era contra el jefe policial, sino que el ex uniformado tenía órdenes de atentar con la vida de dos actuales ministros de Estado.

En opinión de Issa, el exmilitar era hombre de confianza del expresidente Evo Morales, hacia el trabajo sucio y era seguridad personal de Noemí, la supuesta pareja del exmandatario. El gobierno denunció a Covarrubias por ayudar a escapar a la joven hacia Argentina vía terrestre.

“Esta persona trabajaba en la Cámara de Diputados con un buen sueldo, no entendemos que esta persona que tiene antecedentes penales, estaba siendo perseguida por la justicia, estaba trabajando en la Cámara de Diputados con excelente suelto y, es está persona, que amedrenta al coronel Rojas le dice que su casa estaba fichada y él (el director de la FELCC) estaba fichado, ya en el penal nos dice que él recibió órdenes del expresidente Evo Morales para atentar a dos ministros de Estado”, declaró la autoridad a radio Compañera.

Urgente.bo se comunicó posteriormente con Issa quien precisó que la intención del exuniformado de las Fuerzas Armadas era el de” atentar contra la vida” de las dos autoridades gubernamentales.

Por seguridad, el Viceministro negó dar a conocer los nombres de los dos ministros que también eran perseguidos por Covarrubias además de Rojas.

“Sí, se sabe, pero por seguridad no se puede decir quiénes son. Son actuales ministros en función de gobierno”, argumentó.

Rurig River Covarrubias García cumple una detención en una cárcel de Tarija, en Bolivia. Es acusado por el delito de violación y según el gobierno el 2009 fue ayuda dado por la Defensoría del Pueblo para quedar impune de ese delito.

Ayer, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que él ya tenía conocimiento acerca de la presunta orden del expresidente Evo Morales para matar al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Urgente.Bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas