FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno crea un Comando de Incidencias para sofocar los incendios en el chaco chuquisaqueño

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los ministros de Defensa, Fernando López, y de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, llegaron este martes a Macharetí, en el chaco chuquisaqueño, con el fin de crear un Comando de Incidencias que permita coordinar tareas conjuntas para sofocar los incendios forestales en el lugar y prestar auxilio a las comunidades.

«Estamos reunidos con toda la comunidad, con la ministra Pinckert, el Comandante de la Cuarta División del Ejército y las autoridades locales, decidiendo instalar un Comando de Incidencias que aglutine las necesidades de la población, que aglutine a las autoridades y entre todos, como lo hemos hecho en varios lugares del país, podamos trabajar de manera coordinada», indicó López a los periodistas.

Informó que, en el Comando de Incidencias de Macharetí, se acopiará toda la ayuda, para luego distribuirla a las comunidades.

Enfatizó que lo que se necesita es orden, disciplina y llegar a la gente y comunidades que realmente lo necesitan.

Informó también que el Viceministerio de Defensa Civil está enviando apoyo con forraje, tanques de agua y equipamiento para mejorar las condiciones de la tropa que trabaja en esa zona.

A los voluntarios que quieran sumarse a ayudar, el ministro López recomendó que «vayan con todo» para no demandar nada de las autoridades municipales ni departamentales, ya que se quedaron sin recursos.

Solo en Macharetí están afectadas 600 familias y otras 1.000 están en riesgo por los incendios y la sequía.

En Chuquisaca se registran incendios desde la última semana de septiembre, en al menos cinco municipios y dos reservas naturales, como la serranía del Iñao y en el Aguaragüe.
mcs/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas