FmBolivia
Radio FmBolivia

Fraude: apuntan a una exvocal por cortar el TREP; llega testigo “clave”

90

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comienza la inspección técnica ocular por el caso Fraude Electoral 1, como parte de la investigación tras los comicios del 20 de octubre de 2019.

En el primer día de este proceso, que forma parte de la investigación, la Policía identificó a la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lucy Cruz, como quien ordenó el corte del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

La comisión de fiscales que investiga el caso, junto a un grupo de peritos de la FELCC llevan a cabo la inspección ocular con asistencia de los imputados, sindicados y testigos.

La inspección se desarrolló en el Servicio de Registro Cívico (Serecí), el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y otras dependencias donde se desarrollaron actividades electorales.

Se declaró un cuarto intermedio y hoy está prevista la participación del exgerente de la empresa Ethical Hacking, Álvaro Andrade, quien es testigo en el presente caso ya que reveló que 7.000 contraseñas de acceso a la TREP eran inseguras. También denunció que Sergio Martínez, un “asesor” que contrataron Choque y los exvocales presionó para que le brinden información y también para que le permitieran acceso al sistema. El además excargado del Serecí estaría en el Perú y Nicolás Laguna,  el exdirector de Agetic, está en la residencia de México en La Paz.

En noviembre de 2019, una auditoría realizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), detectó irregularidades y la «manipulación dolosa» en la transmisión de los resultados de las elecciones, que dieron la victoria en primera vuelta al expresidente Evo Morales. De ese modo, se activó una investigación sobre las acciones que ejecutaron 30 exfuncionarios del Órgano Electoral.

La querella enumera delitos registrados en el caso de fraude como la falsificación de documentos, uso de instrumento falsificado, manipulación informática, alteración y ocultación de resultados, previstos en la Ley 026 del Régimen Electoral.

Opinion

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas