FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian irregularidades en la adopción de menor

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Dos funcionarias de la autoridad jurisdiccional del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia Séptimo de Familia fueron denunciados por una supuesta trata de menores, quienes habrían cometido irregularidades en un proceso de adopción de un menor de 2 años.

La denuncia fue efectuada por Amida Duk, funcionaria de la Secretaria de Desarrollo Social, del municipio, quien acusó a Marisol Q.F. autoridad jurisdiccional y a la auxiliar Rosemary M.U. del Juzgado Séptimo de Familia, denunciados por cometer irregularidades en el proceso de adopción de un menor de dos años de edad.

De acuerdo con la denuncia y explicación que dio a conocer la funcionaria del municipio Amida Duk, las supuestas irregularidades que se cometieron serían en torno a un consorcio de abogados junto a la funcionaria judicial, quien habría firmado como abogada, en el proceso conocido con adopción nacional, donde existe algunos cambios irregulares.

“Queremos hacer conocer que en este caso se han cometido varias irregularidades, actitud que no podemos aceptar, en el perjuicio de un menor de dos años, donde se presentó una modificación y se instauró una solicitud de una familia sustituta, actitud que no está de acuerdo con las normas, es por eso que hemos efectuado la demanda correspondiente y estamos seguros de que este tema tendrá a los culpables de estas irregularidades”, aseguró Duk, funcionaria de la Secretaria de Desarrollo Social, del municipio.

Otra de las irregularidades que se habría cometido en este proceso según las denunciante es que la familia que buscaba la adopción no cumplió con las reglas y condiciones que estipulan en la Unidad de Acreditación y Control de Centros de Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), por lo que de acuerdo con la denuncia de la funcionaria municipal este caso estaría tipificado como un supuesto delito de trata y tráfico de personas.

AMEDRENTAMIENTO

Amida Duk denunció a dichas autoridades judiciales que durante todo este tiempo del proceso de la adopción, del menor de dos años de edad, donde la Juez, habría amedrentado a la funcionaria municipal, y a las mismas instituciones como la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA), así como a la Dirección de la Niñez, Género y Atención Social.

Sobre esta actitud de la Jueza, Duk, advirtió que como funcionaria municipal y representante de esta última institución se hará presente como parte querellante de este caso, debido a que ninguna autoridad de estas instancias puede actuar de esta forma queriendo amedrentar.

“Para nosotros este tipo de actitudes de ninguna manera va a hacer que nos alejemos del caso, más al contrario vamos a seguir hasta lo último, porque no se puede jugar con la vida ni el destino de un menor, donde además nos han querido que entreguemos de una vez por todas al menor”, denunció Duk.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas