FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejo municipal viabiliza contraparte para ejecutar los proyectos de agua Sucre III y IV

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Concejo municipal aprobó el traspaso económico de 7,5 millones de bolivianos de contraparte para la ejecución de los proyectos de abastecimiento de agua potable ‘Sucre III’ y ‘Sucre IV’ que garantizarán el abastecimiento de ese servicio hasta 2050, informó este martes el presidente de esa entidad edil, Omar Montalvo.

«Hemos aprobado mediante resolución la apertura de una cuenta corriente y los temas encaminados a la ejecución de los proyectos de agua potable (Sucre III y Sucre IV), están completamente resueltos por parte del Gobierno Autónomo Municipal para el traspaso de 7,5 millones de bolivianos de contraparte», informó.

Agregó que se autorizó abrir una cuenta corriente fiscal en favor de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), mediante una ley municipal, para traspasos de dineros.

En octubre de 2019, la Cooperación Alemana KFW Frankfurt am Main firmó un convenio con el Estado boliviano y la Alcaldía de Sucre para otorgar un crédito de 17,5 millones de euros para la captación y construcción de tres túneles (Fisculco, Punilla y Aritumayu) para el transporte de agua en el proyecto Sucre III.

En cambio otro millón de euros serán destinados para el proyecto Sucre IV con el que se construirá una planta de tratamiento de agua, potable con capacidad de 400 litros por segundo que serán distribuidas por una red.

Los proyectos serán ejecutados a partir de un convenio entre el Gobierno Boliviano, el Gobierno Alemán, el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, la Alcaldía de Sucre y la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS).

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas