FmBolivia
Radio FmBolivia

Comenzó campaña de vacunación antirrábica en plazas de La Paz

70

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Empezó este lunes una campaña de vacunación antirrábica gratuita para animales de compañía en 15 plazas del macrodistrito Centro. Son al menos 50.000 dosis para aplicar hasta el domingo, de 09.00 a 15.00 horas.

Esta cruzada está coordinada con el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Las brigadas estarán en varias plazas, como San Francisco, del Estudiante, Villarroel, San Martín y Uyuni, entre otras, dijo el subalcalde del Centro, Fernando Valencia.

La autoridad destacó la iniciativa por la cantidad de vacunas dispuestas que permitirá reducir el riesgo de transmisión entre animales y con seres humanos.

En esta línea, la Casa de la Mascota activó la semana pasada otra campaña para todo el mes en diferentes barrios de Rosasani (Periférica).

En tanto, la campaña nacional de vacunación antirrábica será entre el 15 de noviembre y 15 de diciembre de este 2020. Esta actividad se realizaba todos los años en agosto, pero fue postergada por la pandemia.

En el mes de septiembre, el director Técnico del Sedes, Ramiro Narváez, confirmó la campaña de vacunación antirrábica a nivel departamental a desarrollarse en los meses de noviembre y diciembre.

“A través de la vacunación se permite salvar vidas. La rabia es una enfermedad viral que es mortal, y lamentablemente está ligada a animales como nuestras mascotas, perros y gatos, que en esta pandemia nos han acompañado y en muchos casos son parte de la familia”, señaló la autoridad del Sedes, a tiempo de señalar que cada persona debe ser responsable de sus mascotas y de que reciban la vacunas, reportó ABI.

Hasta la fecha, durante la gestión 2020, se registraron cinco casos de rabia canina, tres en La Paz y dos en El Alto, y lo que se quiere con esta campaña es evitar la transmisión de la rabia e interrumpir la circulación del virus, para lo cual la meta a alcanzar durante esta campaña a nivel departamental es de 658.463 animales, 543.209 canes y 124.254 felinos, señaló Narváez.

“Serán 3.553 brigadas que estarán desplegadas en La Paz, El Alto, Viacha y el área rural, a través del Primer Nivel de atención, intentaremos la vacunación casa por casa, pero también activaremos los servicios de los Centros de Salud, por lo cual pedimos a la gente estar atentos, abrirnos las puertas y sobre todo llevar a vacunar a sus mascotas”, informó Narváez.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas