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Cinco millones de personas vieron y escucharon el debate presidencial

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Los organizadores del Debate Presidencial Bolivia 2020 expresan su agradecimiento a la población boliviana y su satisfacción por el éxito alcanzado en el evento del 4 de octubre pasado. El debate logró que la ciudadanía pudiera conocer las propuestas e ideas de los candidatos que asistieron, para de esa manera asumir un voto informado y consciente.

Además, el debate tuvo una enorme audiencia ya que fue transmitido por las redes de televisión BTV, Bolivisión, Cadena A, RTP, PAT y TVU-Red Rubí, las radios Panamericana y Erbol y otros 80 medios de todo el país. Solamente 66 sitios web llegaron a más de 2,1 millones de telespectadores mediante Facebook Live, según un reporte de Gabriel Rosas. Se puede afirmar que el evento tuvo una audiencia televisiva, radial y digital de unos cinco millones de personas, según una primera estimación de los organizadores, considerando las audiencias de las ocho redes de televisión y radio mencionadas, más la llegada de los portales web nacionales e internacionales y de los otros 80 medios involucrados.

Los organizadores también agradecen a los organismos internacionales que dieron ayuda financiera y técnica para la realización del debate: Unión Europea, Idea Internacional, fundación Konrad Adenauer y las embajadas de Canadá, Alemania y Suiza.

Por otra parte, los representantes de las cinco entidades que llevaron adelante el evento, que son la Asociación Nacional de Periodista de Bolivia, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés y una amplia red de medios de comunicación, lamentan la ausencia de dos de los candidatos, los señores Luis Arce y Luis Fernando Camacho.

A ellos dos y a los otros cinco postulantes, los organizadores les enviaron cartas desde fines de agosto para informarles sobre la marcha del evento, se realizaron reuniones de Zoom para absolver sus dudas, se invitó a sus delegados a participar del sorteo de orden de participaciones, se les informó de las cinco temáticas que trataría el debate, se les comunicó a qué hora debían realizar sus alocuciones a la prensa antes y después del debate y se los invitó a conocer el set con anticipación para que pudieran prepararse mejor.

El mismo domingo, cuando se conocieron versiones de prensa de que algunos candidatos no iban a acudir al debate, los organizadores emitieron un comunicado público en el que se les demandó a todos a que honraran su palabra y que acudieran al mismo. Quienes prefirieron no asistir lo hicieron seguramente sopesando los pros y contras de su decisión.

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