FmBolivia
Radio FmBolivia

Bloqueo de calles en zona Sur por canasta estudiantil

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las principales vías fueron bloqueadas este lunes por padres de familia de la zona Sur, que rechazan la canasta familiar que ya fue aprobada por la mayoría de las juntas escolares de La Paz, este acto provocó grandes perjuicios a miles de ciudadanos que se dirigían a sus actividades cotidianas desde ese sector de la urbe. Entretanto, los padres de familia justificaron su medida de presión debido a la indiferencia demostrada por el alcalde Luis Revilla, Carlos Sotomayor y Oscar Sogliano.

A la hora en que miles de personas suben al centro de la ciudad y otras tantas bajan a diferentes barrios de la parte sur de la urbe, fueron cortadas las calles del Calacoto y Obrajes, muchos perjudicados afirmaron que el problema supuestamente ya fue solucionado y están a punto de distribuir el beneficio estudiantil, pero algunos dirigentes insisten en incomodar, presuntamente por intereses políticos.

Los padres de familia de las unidades educativas del Macrodistrito Sur bloquearon la zona de Calacoto, para exigir el pago de la canasta estudiantil, iniciaron en la calle 21 sobre la avenida Ballivián, y a las 8:30 horas obstaculizaron la circulación en la calle 8, para luego subir en una marcha hasta la Alcaldía.

Según el reporte de radiosplendid.bo, la dirigencia de los movilizados aseguró que los bloqueos persistirán hasta las seis de la tarde y que otro grupo de padres se concentrará en inmediaciones del Palacio Consistorial, para que las autoridades ediles se pronuncien sobre sus demandas.

“Una pena para la zona Sur que el Alcalde no haya convocado a una reunión para firmar el preacuerdo de la canasta. Esta es una movilización de hace más de un mes, queremos víveres por 550 bolivianos, no en dinero, y el Alcalde no quiere recibirnos para informarnos”, declaró el representante de los padres de familia de los colegios de este sector de la urbe, Hilarión Ibáñez.

Por su lado, la concejala de La Paz, Kathia Salazar, lamentó las protestas protagonizadas por padres de familia de la zona Sur de La Paz, que aún rechazan la canasta estudiantil que beneficiará a 133.971 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio, pues exigen el pago de un bono en efectivo, de 550 bolivianos.

«Es lamentable que estas manifestaciones continúen desinformando, puesto que el Concejo Municipal aprueba el monto en base a informes, sin embargo, las movilizaciones quieren desinformar», dijo a los periodistas.

La semana pasada el Concejo Municipal de La Paz aprobó el Programa de Seguridad Alimentaria, mecanismo por el cual se otorgará la Canasta Estudiantil, reflejó ABI.

Asimismo, adelantó que esa entidad edil espera la promulgación del ejecutivo municipal de esa norma, la que permitirá entregar ese beneficio.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas