FmBolivia
Radio FmBolivia

Bebedores proliferan en parques y plazas

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los vecinos de diferentes barrios de la urbe alteña denunciaron que debido al post confinamiento, muchos bebedores aparecieron en parques y plazas, quienes en el intento de desalojarlos sufren agresiones físicas e insultos, por parte de estas personas.

De acuerdo con las denuncias de los habitantes de estos barrios, donde existen plazas y parques, la aparición con más frecuencia de estos grupos de personas, se dio luego del post confinamiento que se ha establecido por parte de las autoridades.

Otro de los problemas que se ha identificado a través de estas personas, quienes de forma agresiva con los vecinos señalaron que no tienen donde ir a compartir, debido a que los bares y discotecas que continúan cerradas, excusa que no es válida desde todo punto de vista para los vecinos que de forma permanente tienen que estar desalojando a estos grupos de personas, que en muchos de los casos también se aparecen mayores de edad.

INTERVENCION POLICIAL

En muchos de los casos la intervención policial es oportunidad, pero en la mayoría no llegan, por lo que tiene que ser los propios habitantes, quienes tienen que desalojarlos, pero con muchos riesgos de ser insultados y hasta agredido físicamente por estado de ebriedad en el que se encuentran.

“Es una pena que tengamos que ser nosotros mismos los que tengamos que desalojarlos, y como están en estado de ebriedad muchos de ellos ya nos han insultado y hasta agredido físicamente, por eso pedimos a las autoridades policiales y del municipio ejercer mayor control es aquellas zonas que tienen parques y plazas, que es donde mayormente suelen aparecer estas personas”, denunció una vecina.

CAMPOS DEPORTIVOS

Asimismo, los campos deportivos en estos últimos días se han convertido en bares abiertos, donde a pesar de que las normas y restricciones continúan vigentes, la aparición de grupos de jóvenes que protagonizan un partido de futbol, luego se ponen a beber en el mismo lugar.

En muchas de las ocasiones, según los propios vecinos llaman a la Policía para realizar estas denuncias, pero no llegan, por lo que estas actitudes continúan sin que autoridad alguna se aparezca para desalojarlos o arrestarlos, tal como señalan las normas.

En muchas de las zonas que ocurrió estos hechos, señalaron que por momentos existen muchas veces amagues de enfrentamientos entre vecinos y estos grupos de personas, en el intento de desalojarlos, denunciantes que esperan que no continúen estas actitudes, para el cual exigen a las autoridades un mayor control.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas