FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente entrega moderna unidad educativa en Huari con una inversión de más de Bs 7 millones

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales entregó el domingo la moderna unidad educativa «Gualberto Villarroel», con una inversión de más de 7 millones de bolivianos, provenientes del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

«Agradecemos a estudiantes y pobladores del municipio de Santiago de Huari, Oruro, por sus expresiones de cariño y apoyo. La unidad educativa «Gualberto Villarroel», que demandó una inversión de más Bs 7 MM, es parte de nuestra política de fomento a la educación para la liberación», escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La nueva infraestructura consta de dos plantas, 15 aulas, ambientes para laboratorios de física, química, talleres, oficinas administrativas, sala de maestros, de computación, baños de varones y mujeres, y una cancha polifuncional con tinglado y graderías, en beneficio de más de 450 estudiantes.

«En algunas ciudades construimos escuelas como estas, en los barrios, en las nuevas urbanizaciones, y equipamos con laboratorios modernos, y el papá y mamá en vez de llevar a su hijo al colegio del casco viejo se lo lleva al barrio, porque está mejor equipado», dijo el mandatario en un masivo acto matizado por muestras de afecto de la comunidad estudiantil.

En ese marco, Morales recomendó que en las nuevas urbanizaciones de las ciudades se prevean espacios para la construcción de escuelas, áreas verdes y diversos proyectos urbanos.

«El loteador a veces solamente quiere vender tierras, ni siquiera dejan para buenas calles, menos para plazas, escuelas, áreas verdes, y es un problema ahí», señaló.

En el acto participaron el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, la alcaldesa de Santiago de Huari, Janeth Marcelo, autoridades educativas, estudiantes, padres de familia y la población en general.

sdq/clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas