Pacto de Unidad traslada su vigilia al TCP en Sucre para exigir reconocimiento de Grover García como presidente del MAS

50

La movilización se dirige al Tribunal Constitucional Plurinacional tras cuatro días en el TSE, exigiendo una pronta resolución a los recursos legales que buscan validar la dirección de García en el MAS.

Viernes, 6 de septiembre de 2024 (FmBolivia).- El Pacto de Unidad afín al “arcismo” decidió trasladar su vigilia desde las puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz hacia la ciudad de Sucre, con el objetivo de presionar al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que acelere el tratamiento de los recursos legales que buscan el reconocimiento de Grover García como presidente del MAS-IPSP.

La decisión fue anunciada por el secretario ejecutivo de la CSUTCB, Lucio Quispe, luego de cuatro días de espera frente al Órgano Electoral. Además, el TSE informó que amplió por sexta vez el plazo para la renovación de las directivas de las organizaciones políticas, fijando como nueva fecha el 20 de diciembre.

Entre los recursos que el TCP debe resolver, se encuentra una acción de inconstitucionalidad presentada por el Pacto de Unidad “arcista” contra la Ley del Régimen Electoral, en busca de que se reconozca a la dirección nacional del MAS elegida en el X Congreso de El Alto, liderada por García.