FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Jugadores de The Strongest se retiran del campeonato extraordinario en protesta por anulación de torneos

  • La polémica decisión del Consejo Superior de la División Profesional desata la indignación en el equipo líder

Los jugadores del Club The Strongest han tomado una decisión audaz y unánime: se retirarán del campeonato extraordinario propuesto por el Consejo Superior de la División Profesional, como respuesta a la reciente anulación de los torneos «todos contra todos» y «por series» de la temporada 2023.

Esta medida, tomada en medio de un ambiente cargado de controversia y frustración, ha dejado al fútbol boliviano en estado de shock.

En un comunicado oficial emitido por los futbolistas del equipo de Achumani, expresaron su «molestia colectiva» ante lo que consideran un «mal precedente, castigando a todos por las acciones de unos pocos». Cabe destacar que al momento de la anulación, The Strongest lideraba la tabla de posiciones.

«Nosotros como jugadores nos debemos a una hinchada que alienta partido a partido, por lo tanto, la decisión que tomamos de manera unánime como jugadores y afectados del Club The Strongest es que NO NOS PRESENTAREMOS EN EL CAMPEONATO EXTRAORDINARIO A REALIZARSE, por la injusticia que percibimos contra nosotros, que somos los mayores perjudicados y de manera directa con esta decisión», reza el comunicado.

Esta no es la primera vez que el club se ve envuelto en situaciones controvertidas que afectan sus aspiraciones al título. El año pasado, debido a conflictos en Santa Cruz que llevaron a un paro, el Consejo Superior de la División Profesional dio por concluido el campeonato, frustrando las expectativas de The Strongest.

Y ahora, por segundo año consecutivo, cuando el equipo lideraba la tabla de posiciones, se decidió anular los dos torneos de este año debido a denuncias de corrupción y amaño de partidos.

El presidente de The Strongest, Héctor Montes, ha considerado esta medida como un castigo injusto hacia su club y el arduo trabajo que han realizado durante estos meses para alcanzar el codiciado título.

La indignación es palpable entre los jugadores, quienes, en un gesto de unidad y protesta, han decidido no competir en el torneo extraordinario como un acto de reivindicación deportiva.

La polémica está servida y el futuro del fútbol boliviano se encuentra en una encrucijada, mientras que los aficionados del Club The Strongest esperan que se haga justicia y se respete el esfuerzo de su equipo en el campo de juego.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más