FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía tiene la certeza de que el taxista detenido trasladó a la raptora de bebé Álex

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Rolando Rojas, informó que la institución policial tiene conocimiento fehaciente de que el taxista detenido trasladó a la raptora del bebé Álex.

“Ya se tiene conocimiento fehaciente de que este conductor es quien traslada a la raptora, entonces ese hecho ya no está en cuestionamiento”, declaró el coronel.

El taxista fue aprehendido el 18 de agosto, luego que se encontrara al bebé Álex abandonado en una de las calles de la zona Miraflores, y un juez determinó enviarlo a la cárcel de San Pedro por tres meses acusado por el delito de trata y tráfico de personas en grado de complicidad.

Según el abogado del taxista, Manolo Rojas, su defendido conoció a la raptora cuando aceptó trasladarla desde la plaza Eguino hasta otro punto. y que solo prestó el servicio.

“En consecuencia ha terminado una detención preventiva de tres meses en el penal de San Pedro de esta ciudad. Mi patrocinado la ha conocido el día de los hechos, estamos hablando del martes, aborda su vehículo y ese ha sido la única situación que ha provocado esta medida extrema”, declaró tras la determinación judicial.

El coronel Rojas, consultado sobre si el taxista identificará a la mujer detenida acusada de estar implicada en el rapto de Álex, dijo que desconoce las acciones que asumirá el Ministerio Público sobre el taxista y la detenida. “No sé qué va disponer el Ministerio Público respecto al conductor”, dijo.

Entre tanto, el abogado Rojas dijo que están a la espera de que el Ministerio Público los convoque para que se realice el desfile identificativo.

“Recordemos que en las declaraciones hechas por el taxista han sido objetivas y ha dicho que él podría reconocer a la mujer que subió a su vehículo evidentemente con barbijo, en ningún momento se sacó el barbijo, pero podría reconocer no solamente por la mitad del rostro, sino por a contextura física. Las declaraciones de mi defendido dicen que es una persona robusta, una persona gordita, entonces en tal sentido, también la edad de esta persona, según mi patrocinado, sería de 40 a 45 años”, explicó a Red Gigavisión.

El jurista, por otro lado, pide que se realice un careo entre la joven detenida y el taxista, porque en su declaración su defendido señaló que durante el traslado la raptora conversó con él, incluso lloró para contarle que tiene dos hijos, un varón de 12 años y una niña de 6.

“Estos elementos deben ser contrastados (…). Cuál es el elemento objetivo, la identificación de la persona, segundo el careo entre estas dos personas en el sentido de ver si se conocen o no, y ello podrá descartar o confirmar la participación de esta persona que está siendo investigada”, apuntó.

Más de cinco mujeres fueron citadas

El jefe policial informó también que en el marco de las investigaciones sobre el rapto del bebé Álex, el lunes se citó a cinco mujeres para que la madre del menor pueda identificar si alguna de ellas está implicada en el rapto de su hijo.

Extraoficialmente se conoce que, en días pasados, otras tres mujeres fueron parte del desfile identificativo, entre ellas la joven, estudiante de Enfermería, detenida y su madre.

El caso del rapto del bebé Álex, ocurrido el martes 16 de agosto, sigue sin ser resuelto. Hasta el momento, dos personas presuntamente implicadas en el rapto están detenidas, se trata de una joven de 22 años estudiante de enfermería y el taxista.

La familia de la joven asegura que ella no raptó al bebé y que no tiene ningún parecido con la mujer que fue captada por las cámaras de seguridad llevándose al menor y con el retrato hablado.

Sin embargo, la madre de Álex habría identificado a la joven como la autora del rapto de su bebé. No solo eso, sino que la madre de la bebé Daylin, que fue raptada en diciembre de 2021, afirmó también que la muchacha es quien se llevó a su hija.

Esa declaración complicó aún más la situación jurídica de la joven, quien fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva.

Fuente: ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más