Marcha de cocaleros se acerca a Unduavi donde se juntarán tres provincias

La marcha de los miembros de la Asociación de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca), presidido por Freddy Machicado, está cerca de llegar a la localidad de Unduavi donde se juntarán tres provincias, informó el dirigente Agustín Mamani.

“Yo creo que va a ser unas dos horas (hasta llegar a Unduavi) porque la columna de la marcha es tan larga; llegaremos en la tarde y ahí se va a hacer la unidad entre las tres provincias, Nor Yungas, Sud Yungas e Inquisivi”, indicó Mamani a Urgente.bo.

La marcha inició este domingo 4 de septiembre en Chulumani. Los cocaleros tienen previsto llegar el miércoles por la tarde o el jueves en la mañana; exigen al Gobierno el cierre del mercado paralelo de la hoja de coca en Villa El Carmen, presidido por Arnold Alanes.

“La marcha se encuentra con 17 regionales, son todas las regionales que por responsabilidad están haciendo la marcha, todas, en consenso absoluto han resuelto que se cierre el mercado paralelo de la hoja de coca”, indicó Mamani.

En cuanto al diálogo convocado este lunes por el Gobierno, Mamani indicó que no se permitirá la presencia de Alanes.

“No vamos a entrar a un diálogo bipartito, no vamos a permitir que el señor Arnold Alanes esté presente porque es falso (…) cómo podemos estar en paridad con lo ilegal”, dijo.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más