Ivan Lima niega corrupción y dice que se contrató a la empresa que ofreció el precio más bajo

La investigación por las denuncias de coimas presuntamente entregadas a servidores y autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), llegarán hasta las últimas consecuencias, manifestó ayer el ministro de Justicia, Iván Lima, a tiempo de aclarar que la empresa adjudicada ofreció el costo más bajo para la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.

“Se ha contratado a la empresa que ofrecía el precio más bajo. No se ha contratado a la empresa que ofrecía el costo más alto, el segundo o el tercero. Los otros cinco consorcios que tienen que trabajar o que han presentado propuestas en esta temática no han sido contratados”, aseguró Lima.

Aclaró que el primer proceso de licitación de la doble vía Sucre – Yamparáez, fue declarada desierta en 2021 y en enero de la presente gestión se desarrolló la segunda licitación, proceso en el que se adjudicó la obra la empresa china Harbour Engineering Company por Bs 456.809.149,79 y firmó contrato un mes después.

La autoridad indicó que el Ministerio de Justicia tiene la obligación de presentar y hacer seguimiento a todas las denuncias relacionadas a materia de transparencia, y repitió que la segunda licitación, adjudicación y contrato son de este año y no de 2021.

La denuncia contra la ABC fue presentada por el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, en contra del presidente de la administración caminera, Henry Nina, y otros funcionarios. Por el caso, el fin de semana, fueron enviados con detención preventiva el representante de la empresa CHEC, Jin Z. y el exgerente técnico de la institución estatal.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más