Hector Arce dice que ministro Edgar Montaño no le entrega desde junio datos sobre la vía Sucre – Yamparáez

Dentro del caso de corrupción en la ABC, el diputado del MAS, Héctor Arce, sostuvo este martes que en junio se pidió un informe al ministro de Obras Públicas, para que, a través de la ABC, se le entregue un informe sobre el proceso de contratación de la doble vía Sucre-Yamparaez, pero hasta la fecha no fue remitido. Además, cuestionó al ministro de Justicia, Iván Lima sobre sus declaraciones este pasado lunes.

“Quiero hacer notar, que hemos pedido al ministro de Obras Públicas, para que a través de la ABC, se me remita todo el proceso de contratación de este proyecto doble vía Sucre-Yamparaez en fecha de 10 junio, cuando recibimos esta denuncia (…) no se me ha remitido hasta la fecha esta petición de informe escrito que era para verificar esta denuncia”, indicó.

Arce, con hojas en mano, mostró la petición de informe que se habría pedido sobre el proceso de contratación y por ello, al no tener respuestas, cuestionó la transparencia del que se habló desde el Gobierno.

“Por tanto, cuando dicen toda la apertura para dar la información, toda la apertura para transparentar, es absolutamente falso. Junio, julio, agosto casi tres meses que no me llega información”, aseveró Arce.

En cuanto a las declaraciones del ministro de Justicia, Iván Lima, sobre fechas imprecisas en cuanto a la denuncia de Evo Morales por el caso corrupción en la ABC, el diputado mencionó que existen ciertas dudas sobre si se trabaja contra la corrupción y explicó que la acusación deviene de una reunión ilegal.

“A nuestro hermano ministro Lima, a quien le tengo mucho cariño y aprecio, pero por las declaraciones de ayer me genera ciertas dudas si realmente estamos en contra de la corrupción. Hermano Lima, no estamos denunciando si se adjudicó o no al costo más bajo (…) lo que estamos denunciando es hechos irregulares que se han suscitado y se han realizado en el proceso de contratación”, aseveró.

Mencionó que en el informe de contratación de adjudicación para la doble vía Sucre-Yamparaez se realizó el 5 de enero, la comisión de calificación hizo su informe el mismo día; luego, el 6 se emitió la resolución administrativa de adjudicación y se realizó una reunión en un hotel con la empresa china.

“No tenían por qué dejar hojas a ese hotel”, añadió.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más