Fiscalía exime de culpa a Santos Quispe en el “caso borrachera” en la Gobernación

La fiscal de materia Jenny Benítez eximió de culpa al gobernador de La Paz, Santos Quipe, en el caso de consumo de bebidas alcohólicas en oficinas de la Gobernación, dio a conocer este martes el asambleísta de Somos Pueblo Israel Alanoca, quien señaló que la autoridad judicial dijo que no existen las pruebas suficientes para continuar con la investigación de la autoridad departamental.

“Hoy hemos tomado conocimiento que la fiscal Jenny Benítez Gonzales emitió una resolución de sobreseimiento en el caso borrachera de Santos Quispe. El sobreseimiento se da porque no existen pruebas y es contradictorio porque al señor Santos Quispe se lo ha encontrado en flagrancia, hay muchas pruebas: se ha recolectado bastantes latas de cerveza. Con esta resolución la fiscal nos dice que ahora es legal beber en oficinas y vehículos del Estado”, declaró Alanoca a Página Siete Digital.
$!El gobernador Quispe frente a las latas de cerveza encontradas en su despacho.
El gobernador Quispe frente a las latas de cerveza encontradas en su despacho. Archivo

En febrero, Quispe fue sorprendido cuando consumía bebidas alcohólicas en su despacho en la Gobernación, junto a otros funcionarios. Videos muestran que la autoridad estaba en estado de ebriedad y su oficina estaba llena de latas de cerveza y de singani.

El Gobernador fue denunciado por el delito de uso indebido de bienes del Estado y llevado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Más tarse se llevó a cabo su audiencia de medidas cautelares y la justicia determinó la detención domiciliaria con derecho a salidas laboral.

En abril la justicia le levantó a la autoridad otras medidas restrictivas que tenía, y ahora la Fiscalía cerro el caso, según la denuncia de Somos Pueblo.

Alanoca cuestionó la determinación de Benítez por emitir una resolución de sobreseimiento, ya que existen varias pruebas que evidencian que Quispe consumió bebidas alcohólicas en oficinas de la Gobernación.

“Vamos a apelar apelar la resolución, le vamos a pedir al fiscal Alave que pueda revocar la resolución. Si no lo hacen, vamos a acudir a la justicia constitucional para que se pueda revocar esta resolución que causa indignación”, manifestó.

Fuente: Pagina siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más