Evo afirma que en lugar de recibir apoyo para esclarecer la corrupción, recibe ataques y amenazas

Luego de la denuncia por presuntos hechos de corrupción en el Ministerio de Obras Públicas y en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el expresidente Evo Morales afirmó este martes que en lugar de recibir apoyo para esclarecer los hechos, sólo recibe ataques y amenazas, porque “algunos se ven perjudicados en sus intereses”.

“En vez de apoyar el pedido de esclarecimiento, sanciones y justicia, algunos tal vez perjudicados en sus intereses políticos y económicos, nos atacan y amenazan a hermanos que defienden al Proceso de Cambio. Con verdad y unidad cuidamos al MAS-IPSP instrumento político del pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

En su criterio, la lucha contra la corrupción no se hace con declaraciones, justificaciones y encubrimiento.

“Los militantes del MAS-IPSP nos debemos al pueblo y hacemos las denuncias responsablemente. Combatir la corrupción es cuidar a nuestro gobierno dirigido por los hermanos Lucho y David”, aseguró.

El presidente de la ABC, Henry Nina, se defendió ayer de las acusaciones en su contra por su supuesto involucramiento en el caso de corrupción en la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez y anunció procesos penales contra su acusador, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce.

Nina agregó que no renunciará a su cargo y dijo que a sus acusadores no les interesa el pueblo, sino solo el poder.

“Yo no he cometido ningún acto de corrupción y no voy a renunciar, voy a estar aquí hasta que se esclarezca con la verdad todo lo que ha pasado. A algunos no les interesa el pueblo, solo tienen interés en el poder”, dijo.

Fuente: Pagina siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más